Ginecólogo diagnostica como enfermedad la homosexualidad de una joven

32

Un ginecólogo diagnosticó como enfermedad la homosexualidad de una joven de 19 años llamada Alba Aragón en el Hospital Reina Sofía.

De acuerdo con la información que se dio a conocer la chica recibió un informe realizado por su ginecólogo, quien indicaba que su orientación sexual era una enfermedad.

Luego del suceso, la madre de la joven realizó una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el doctor que realizó el diagnóstico.

Mientras que el jueves el Hospital Reina Sofía ofreció disculpas por lo sucedido  a través de un comunicado, el cual se publicó en redes sociales.

“El Hospital Reina Sofía de Murcia se lamenta profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente”, explicaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró desde 1990 de su lista de enfermedades la homosexualidad. Sin embargo, en la actualidad algunos profesionales siguen asumiendo que la orientación sexual es una enfermedad.

Finalmente,  Alba Aragón aceptó las disculpas del hospital y del médico. A pesar de ello tomó la decisión de hacer público el caso con el objetivo de lograr que se respete  a la comunidad LGTB.