Japoneses de 18 a 34 años prefieren no tener sexo

51

Una encuesta realizada por la Asociación de Planificación Familiar de Japón (NIPSSR’s, por sus siglas en inglés) reveló que los jóvenes, de entre 18 y 34 años, no tienen novio (a). Los porcentajes empiezan a ser ‘alarmantes’, debido a que 40 por ciento de los encuestados aseguró nunca haber tenido relaciones sexuales.

De acuerdo con el reporte, 42 por ciento de los varones ha optado por el celibato; mientras que 44 por ciento de las mujeres permanecen vírgenes… Bueno, lo aseguran.

El 90 por ciento de los participantes expuso su intención de casarse, pero la mayoría contesta “algún día en el futuro”. No obstante, explicaron que la presión ejercida por la sociedad, para tener un trabajo estable, independencia económica y la realización personal son los culpables de que no quieran tener sexo.

‘El síndrome del celibato’ preocupa al gobierno de Japón, puesto que su población en edad fértil se niega a formar familias para el reemplazo generacional, lo cual le da viabilidad a su economía a largo plazo. Tan sólo en 2012, el número de nacimientos cayó a 1.37 por ciento.