Jubilados denuncian aumento de cuotas hipotecarias

40

Maestros jubilados denunciaron la falta de adecuaciones al FOVISSSTE, quienes de manera reiterativa realizan modificaciones hasta un 10 por ciento anual a los créditos hipotecarios, según al incremento del salario mínimo, lo que provoca deudas interminables.

De acuerdo con el abogado particular de los docentes, Arturo Domínguez Quiróz informó que más de mil docentes jubilados quienes adquirieron un crédito en Fovissste, ha sido calculado en salarios mínimos, es decir, cada incremento a las percepciones salariales, los créditos hipotecarios aumentan hasta un 10 por ciento, lo que provocan deudas interminables para finiquitar los préstamos.

Por ello, exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a revisar los créditos que otorga el Fovissste; ante la serie de anomalías en las que incurren, debido al incremento de las cuotas de los préstamos.

“Todos los jubilados que cuentan con un crédito hipotecario y revisen su estado de cuenta anual, su saldo no baja, sino de contrario, el saldo aumenta hasta en un 10 por ciento, hay compañeros que deben cerca de 20 mil pesos, pero al siguiente año esa cantidad, se elevan dependiendo al incremento salarial”.

Por su parte, el secretario general de los jubilados en la región Oriente, Héctor Vergara indicó que la única solución que le otorgaron en el FOVISSSTE; fue que cuando fallezca la deuda concluirá, es decir, sólo ha incrementado sus intereses moratorios con un saldo aproximado de 20 mil pesos.

“Son cantidades que están más allá de lo que percibimos en nuestra pensión, y hoy vivimos de una pensión y esto nos han dicho, que si no pagamos la pensión nos incrementan mínimo el 10 por ciento anual. De manera directa nos descuentan mes con mes, y cuando nosotros verificamos el incremento salarial, nuestra deuda se incrementa”