Juventudes y gobierno de la mano para prevenir la violencia

24

Con el objetivo de eliminar las agresiones que sufren las juventudes en los centros escolares, hogares y particularmente las adolescentes en el noviazgo se impartió desde enero de este año una serie de conferencias, pláticas, ensayos, proyecciones y más actividades a alumnos de nivel medio superior, informó Yolanda Salazar Hernández, secretaria de Bienestar Social de Jiutepec al cerrar las actividades del programa denominado “Fomentando la Conciencoa, Prevengo la Violencia”.

Salazar Hernández detalló que con este programa se impartieron talleres de equidad de género, autoestima, salud mental, relación familiar, compañerismo, empatía, entre otros, a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) Número 12, el Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Morelos (COBAEM) Número 2 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 166.

“Este gobierno desde su inicio ha luchado para construir ciudadanía y procura prevenir todos los factores que provocan la violencia y la delincuencia, con este programa que implementamos hace algunos meses hoy vemos resultados generando una nueva  conciencia en nuestros jóvenes de la importancia de vivir de manera pacífica en la sociedad y nuestro seno familiar”, puntualizó.

Por su parte, Arturo Ornelas Lizardi, director del Centro de Desarrollo Humano aseguró que estos talleres además de fomentar una mayor conciencia sobre todos los problemas que desencadena la violencia en la sociedad, también ayudó a ver como se mueve la mentalidad actual de las y los jóvenes; ¿Qué opinan? ,  ¿Qué proponen? Y ¿Qué quieren para su municipio en el futuro.

Cabe destacar que en dicho evento además de apreciar números culturales, las y los jóvenes que participaron en el programa pudieron expresar frente a sus compañeros las experiencias y el aprendizaje que obtuvieron en estos meses sobre la violencia física, verbal, emocional, sexual, bullyng y muchos otros temas que convergen.