Llegarán mil 500 elementos de la GN a Morelos: Hugo Eric Flores

Por: Eduardo Vázquez

Pese al incremento de los delitos de homicidio calificado en el estado de Morelos y el reclutamiento de más elementos para la Guardia Nacional, autoridades federales confían que un total de mil 500 nuevos agentes lleguen a la entidad a mediados del 2020.

De acuerdo con el delegado por Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes aseguró que pese a las estadísticas de homicidios que se han registrado; hoy en día han visualizado que los ataques armados han sido en contra de los propios delincuentes.

Explicó que a cinco meses de la llegada de la Guardia Nacional al estado de Morelos, hasta el momento han contabilizado un total de 450 elementos federales; los cuales realizan operativos las 24 horas del día, además de que se encuentran en un proceso de reclutamiento de la nueva institución.

“No tenemos la varita mágica, es un tema estructural y no es tan fácil atenderlo, la Guardia Nacional va a llegar a un total de mil 500 elementos que arribaran a Morelos, ahorita tenemos 450 y están trabajando las 24 horas, y ahorita está en un proceso de reclutamiento y no va a ser tan inmediato el arribo de los nuevos elementos”.

Flores Cervantes explicó que fuera de los delitos de homicidio calificado; los demás ilícitos han ido a la baja principalmente los robos, extorsión y los secuestros, ya que hoy en día, todos los días se reúnen en las mesas de seguridad.

Es de recordar que el viernes 29 de noviembre, se registró el asesinato de tres sujetos en la colonia Milpillas en Cuernavaca, así como un elemento caído, tras haber sido asesinado cuando intentó detener a dos presuntos delincuentes en el municipio de Jiutepec.

Es de mencionar que durante este fin de semana, también se registró una balacera sobre la calle mina esquina Abasolo en el municipio de Puente de Ixtla; mismo que dejó como saldo al menos tres sujetos lesionados.

Además de que la mañana de ayer (domingo), en el municipio de Jojutla, se halló el cuerpo sin vida de un joven de 30 años de edad aproximadamente, quien presentaba una lesión en la frente derecha y amarrado de sus manos, al parecer fue asesinado con un block de concreto.

Por último, en lo que va del año se han registrado más de mil 60 asesinatos violentos en los 36 municipios del estado de Morelos; mientras que en lo que va del sexenio De Cuauhtémoc Blanco Bravo se han registrado casi los dos mil homicidios y ataques violentos.

loading...
COMPARTIR