Logran integrar expedientes de jubilaciones doradas para realizar denuncias correspondientes

136

El diputado local José Casas González en rueda de prensa dio a conocer que se lograron integrar en la Comisión del Trabajo 12 expedientes de jubilaciones doradas de la pasada legislatura a fin de que la dirección del Jurídico realice las denuncias correspondientes.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso, señaló que este supuesto delito cometido en la LIII legislatura cuesta al erario público alrededor de 7 millones de pesos al año.

Detalló que en esta situación están involucrados exlegisladores como Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, y Beatriz Vicera Alatriste, de los cuales las dos últimas ya han sido procesadas por estos casos luego de las primeras denuncias que promovió la actual legislatura en su contra.

El legislador reiteró que dichas querellas se atienden de fondo, para investigar todas las irregularidades cometidas por los anteriores diputados a fin de beneficiar a ex funcionarios del mismo Poder Legislativo y de la administración de Graco Ramírez.

Confío en que al entregar estás carpetas muy bien integradas al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, este no tiene más que revisar y terminar de hacer las indagatorias correspondientes.

Por último hizo el llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado Rubén Jasso Díaz no medien ni en este ni en ningún caso, los intereses personales para que así, se le comience a dar a los morelenses la justicia que claman.

------------------
loading...