Los héroes en el deporte durante esta pandemia

Algunos deportistas y clubes se solidarizan y apoyan durante la pandemia

100

La semana pasada se dio a conocer la suspensión definitiva de la Liga de Bélgica, coronando al Club Brujas como campeón ya que mantenía el liderato de la tabla, sin embargo, a pesar del título la felicidad no se impregna en los futbolistas, como en el caso del mediocampista de Brujas, Rudd Vormer, quien mencionó que no le importa celebrar el campeonato, que él celebra a su mujer que es doctora y ayuda en el hospital para combatir el Covid-19.

“No celebro el título, sino que a mi mujer llegue a casa todas las noches en buenas condiciones. Yo no podría hacer lo que hace ella. Me volvería loco. Sólo puedes admirar a una mujer así” declaró en una entrevista.

Por otra parte. El club alemán Borussia Dortmund brinda apoyo a los afectados por el Covid-19 activando un centro de atención y tratamiento para la lucha contra el virus, el centro está ubicado en la tribuna norte del Signal Iduna Park donde se le brindará apoyo a todas las personas con síntomas sospechosos o malestares. BVB puso a disposición el estadio más grande de Alemania para combatir la pandemia.

El defensa central belga Vincent Kompany quien actualmente milita en el fútbol de su país jugando con el Anderlech, se ofreció a pagar el salario de todos sus compañeros, después de que el club se viera obligado a realizar ajustes financieros para salir adelante en la cuestión económica por la pandemia.