Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya tienen fecha

La llama olímpica será encendida a finales de julio

340

Los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene se realizarán el año próximo en las mismas fechas en que estaba programada la justa de este año que tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya tienen fecha para el próximo año, la justa veraniega deportiva más importante de todas se disputará del 23 de julio al 8 agosto del 2021, durante esas dos semanas se paralizará el mundo y se mantendrá la llama olímpica encendida en el pebetero japonés.

“La fecha es clave para la preparación de los Juegos”, dijo el presidente del comité organizador Yoshiro Mori. “Esto acelerará el proceso”. El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses suspendieron la semana pasada hasta el año que viene la justa olímpica.

Los Juegos de este año 2020 estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto. Pero el atraso de un año hará que la reprogramada ceremonia de clausura sea el 8 de agosto.

Japón dice que la organización de los juegos cuesta 12.600 millones de dólares, aunque una auditoría del gobierno habla del doble. Todo el gasto proviene de las arcas públicas, salvo 5.600 millones de dólares de un fondo operacional con financiamiento privado. El COI, con sede en Suiza, aportará 1.300 millones de dólares, según documentos del comité organizador.

Thomas Bach, el presidente del COI ha dicho reiteradamente que los Juegos de Tokio son los mejor organizados en la historia. Pero el viceprimer ministro Taro Aso, quien compitió en el tiro olímpico en Montreal 1976, también los tildó como “malditos”. Los Juegos Olímpicos que se iban a realizar en Tokio en 1940 fueron cancelados debido a la guerra de Japón con China.