Manuel Velasco dice que llamada con ‘Alito’ Moreno fue desvirtuada

45

Agencia Reforma

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, acusó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de desvirtuar una conversación en la que presuntamente recibió una amenaza del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En entrevista, el senador del PVEM rechazó ser intermediario del Gobierno federal o de Morena, y aseguró que jamás amenazó o presionó a «Alito» Moreno para que votara por la reforma eléctrica.

«Se quiere manejar como que yo amenacé y yo no amenacé absolutamente a nadie. Yo simplemente hago una reflexión con él como lo he hecho desde hace 20 años permanentemente, una plática privada, que tengo a título personal, que él decidió grabar», indicó.

Al cuestionarle quién es el personaje que en la plática refieren como «el segundo» y si se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador respondió que no es un funcionario, y no dirá a quién se refería.

«Esas son especulaciones que él hace, él es el que dice y que se trata (de alguien del Gobierno), pero no son las personas que ustedes dicen, y por respeto a esas personas no lo voy a decir porque él está especulando con su tema, pero está desvirtuado el tema», apuntó.

Negó que alguien del Gobierno o Morena le pidiera interferir para que el PRI votará a favor.

«Yo no puedo hablar a nombre del Gobierno federal porque yo no trabajo para el Gobierno, ni siquiera puedo hablar a nombre de la fracción de Morena, existen los coordinadores y los líderes de ese partido», indicó.

«¿Cuál era la reflexión que quería transmitirle a Moreno? Mi reflexión iba en el sentido de dialogar. Que hablen, acuerden, dialoguen, con todas las fuerzas que están representados en el Congreso de la Unión, de ahí en fuera yo no le puedo exigir nada a él ni él a mí», señaló.

También rechazó que tratara de alertar a Moreno sobre posibles acciones de morenistas si el grupo parlamentario del PRI votaba en contra de la reforma presidencial.

«De ninguna manera porque yo no sé si hay algo detrás o no, de ninguna manera fue mi intención, ni mucho menos, simplemente fue una plática con un amigo con el que platico con mucha frecuencia, muchos días de la semana, sólo que él hace esa llamada con la intención de grabarme y no quiero juzgar a nadie cada quien tiene sus razones y sabrá por qué lo hizo», señaló.

El senador pevemista no descartó que dicha conversación esté construida con frases de varias pláticas para jugar con los diálogos. Por ello, lamentó que Moreno tomara la decisión de ventilar conversaciones privada de manera unilateral, violando la confianza que existe entre los dos.

«Hemos platicado por muchísimas horas sobre ese tema y otros. Estamos en un contexto electoral y cada quien debe sacar sus valoraciones, yo no quiero meterme hacer señalamientos o descalificaciones, pero él está grabando puede agarrar partes que él quiera y jugar con la conversación, pero él sabrá sus motivos, sus razones.

«Esa conversación está en el contexto de otras llamadas que hemos tenido de diferentes temas y diferentes personajes», añadió.