Más de 200 mil personas disfrutaron de Morelos en el fin de semana largo

45

Un flujo de al menos 201 mil personas registró Morelos en el penúltimo fin de semana largo del año con motivo de las festividades de día de muertos, además de la oferta turística y sus distintos segmentos  en los 33 municipios, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Resaltó que hay un espíritu de confianza en el sector respecto al gran esfuerzo que cada eslabón de esta cadena de valor realiza a favor de incrementar el flujo de personas a la Primavera de México.

“Tenemos un amplio abanico de actividades de forma regular; el día de muertos agregó un atractivo más a cada una de muestras comunidades, lo que propició una gran afluencia perceptible al salir a las calles”.

Detalló en ocho municipios se concentró la mayor afluencia de visitantes al sumar 166 mil personas que pudieron constatar el patrimonio intangible a través de las celebraciones que con motivo de estas fechas se realizan.

“Tan sólo en Cuernavaca 110 mil personas disfrutaron de Miquixtli y las festividades indígenas en Ocotepec” acotó.

Mientras que en Tetela del Volcán 2 mil personas disfrutaron de la Huehuenchada y las ofrendas monumentales; mil en Coatetelco con las ofrendas colgantes; 10 mil en Tlayacapan, Pueblo Mágico; 25 mil, Tepoztlán, Pueblo Mágico; 10 mil en Yecapixtla; y 8 mil en actividades de la iniciativa privada en Jardines de México y Parque Natural Las Estacas, informó.

Se registró una ocupación hotelera del 62 por ciento, lo que representa una derrama económica de 36 millones de pesos, que suma entre turistas y visitantes una derrama en el estado superior a los 72 millones de pesos, cifras que impactan favorablemente en la economía de las comunidades receptoras, los empresarios y prestadores de servicios, explicó.

Luego de realizar un recorrido durante el fin de semana largo por distintas comunidades para constatar la preferencia de morelenses y turistas nacionales y extranjeros, Reyes Fuchs recordó el décimo y onceavo mes son considerados temporada alta para bodas, por lo que se suman 10 mil asistentes, y al menos mil más en otros municipios que atraen visitantes en otras actividades.