Masacre en Zacatecas: Dejan 10 cuerpos en una calle y 6 más colgados en bodega

387

La guerra entre cárteles rivales no descansa, luchas por las plazas dejan saldos de muertos tan elevadas que hasta pareciese, llegamos al mismo punto en el que Calderón dejó el país luego de librar una guerra contra el narcotráfico durante su sexenio.

Pueblos y comunidades bajo el control total de cárteles, jóvenes siendo reclutados en las calles, muertos, desaparecidos y un saldo que está dejando al país en números rojos es lo que ha venido en rápida alza durante los últimos meses.

Uno de los Estados más afectados por este crimen organizado, es Zacatecas, entidad que desde inicios del año ha presentado un alto número de asesinatos por esta clase de enfrentamientos y riñas territoriales. El 06 de enero por ejemplo, cuando apareció una camioneta llena de 10 cadáveres junto al árbol navideño de la plaza de armas de la capital.

Pues bien, hasta hoy, las cosas no se han calmado para nada, al contrario, pareciese que cada día se ponen un poco peor, pues en un lapso de 12 horas, fueron encontrados nada menos que 17 muertos en el estado, todos asesinados por enfrentamientos entre estos grupos delictivos.

Fue en el municipio de Fresnillo donde se dio el primer hallazgo, pues fueron encontrados diez cuerpos sin vida sobre una calle en la comunidad de Pardillo III, estos cadáveres estaban envueltos en cobijas y repartidos a lo largo de toda la vía pública.

Un par de horas más tarde, se dio con otro hallazgo escalofriante, pero esta vez en el municipio de Pánfilo Natera, donde, 6 cuerpos fueron encontrados, dentro de una bodega en la localidad, todos colgados de una enorme viga.

Tiempo después, un último cuerpo fue encontrado en el municipio de Guadalupe, aparentemente habría sido acribillado y fueron los vecinos los que dieron aviso a las autoridades después de escuchar detonaciones de armas de fuego.

Ante el obvio incremento de violencia, el gobernador de Zacatecas, David Monreal ha declarado en un video dirigido a la población que, supuestamente esto se debe a su plan «Zacatecas II», el cual está siendo efectivo para disminuir los delitos, pero como consecuencia ha aumentado la violencia entre grupos delictivos, culpando, a los gobiernos anteriores de dicha violencia.

“Sabíamos a qué nos enfretábamos. Recibimos el estado en el peor clima de inseguridad de la historia y me comprometí a recuperar la paz y la tranquilidad”, “Aquí estoy para seguir combatiendo el más grave flagelo que ha tenido Zacatecas en su historia. La inseguridad pública que heredamos“, declaró.

Con información de SOPITAS