Mercados municipales de zona sur se abarrotan

116

POR ARELI GÓMEZ

Previo a la cena Navideña se registraron abarrotados los diversos mercados municipales de la zona sur, las amas de casa principalmente acudieron desde ayer por los últimos ingredientes para la celebración.

En un recorrido por el mercado “Benito Juárez” de Jojutla, uno de los más importantes en la región sur de la entidad, se pudo constatar que cientos de personas, desde temprana hora adquirieron frutas, verduras y carnes rojas, aunque con la sorpresa de que sus precios aumentaron entre un 30 y 50 por ciento.

En entrevista, Miguel Espinoza jefe de familia, relató que para la cena navideña (en la que participarán 8 integrantes de su familia) destinará alrededor de 3 mil pesos. “Nos llevamos la sorpresa de que la carne roja subió, estaba en 75 pesos el kilo y ahora en 90, el precio de las verduras y hasta de la fruta se elevó bastante también, con estos precios el presupuesto que teníamos para la cena creció, pero bueno tenemos que festejar navidad, nosotros como cada año con la familia”, comentó. Por su parte Margarita Ruíz ama de casa, refirió que serán más de mil pesos los que gastará para la cena navideña, pues a pesar del aumento en los precios de los diversos ingredientes no quiere dejar pasar esta fecha que consideró de reflexión con la familia. “Aunque todo está muy caro, tenemos que comprar para la cena, es el único día que la familia se reúne, somos pocos por eso no creo gastarme más de mil pesos pero bueno falta ver que sale a la mera hora”, dijo.

Finalmente los comerciantes del “Benito Juárez”, invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo lo local, para coadyuvar con la reactivación económica de la zona sur, al recordar que este sector también fue afectado por el sismo de 2017.