Muestran mediante la fotografía las enseñanzas de vida de los adultos mayores de Jiutepec

24

Con la doble intención de fortalecer la convivencia, la auto reflexión y el acompañamiento de los adultos mayores, más de 50 abuelitos y abuelitas de la Casa de Día de la delegación Tejalpa, tomaron el taller “Bitácora del Tiempo”, impartido por personal de la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el sistema DIF Municipal y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Al inaugurar la exposición de los trabajos de las y los abuelitos en el taller mencionado, la alcaldesa, Brenda Salgado Camacho, expresó su admiración por tener la voluntad de seguir aprendiendo. “Ustedes son nuestra inspiración, admiro como sin importar la edad, siguen adelante y buscan explorar nuevas técnicas como la fotografía, el video y el dibujo”.

En dicho evento, la edil jiutepequense aseguró que continuará buscando con el apoyo de las dependencias estatales y federales más cursos y talleres para los adultos mayores del municipio.

Por su parte, Magnolia Salgado Camacho, presidenta del Sistema DIF Municipal, detalló que el taller “Bitácora del tiempo” tuvo una duración de cuatro meses, una vez a la semana y se trabajó con aproximadamente 50 adultos mayores que diariamente asisten a las actividades culturales y recreativas que tiene la Casa de Día.

Al final, las y los abuelitos recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento por haber cursado el taller; la exposición de sus trabajos estará instalada de manera temporal, durante el mes de junio, en la Casa de Día ubicada en la colonia Vicente Guerrero, delegación Tejalpa del municipio.