Multan con 200 mil pesos a dos mujeres en Chiapas por supuestos actos de brujería

383

Dos mujeres de la comunidad de Cuchulumtic, en el Estado de Chiapas tendrán que pagar una multa que asciende a los 200 mil pesos, esto después de ser encontradas «culpables» por practicar actos de brujería.

Fue su propio familiar quien decidió denunciarlas con las autoridades, un hombre de 35 años que acusó a su hermana y a su madre de que ambas le habrían practicado brujería, cosa que le ocasionó al hombre problemas considerables de salud, según su versión.

«El hombre dijo que su mamá juntó animales como lombrices, gallinas y otros, además de hierbas, los molió y los puso en su caldo de guajolote para hacerle mal», «Pero a saber si eso es brujería», comentó uno de los pobladores, quien además añadió que toda la comunidad estuvo de acuerdo en que las mujeres tenían la obligación de pagar una multa.

El denunciante alegó que dicho caldo, comenzó a ponerlo «loco y nervioso» después de comérselo. Sin embargo, no hubo encarcelamiento a las mujeres, solamente se les aplicó la multa la final.

«Toda la gente estuvo de acuerdo en que paguen la multa porque el hombre está loco, mal de la cabeza. Cuando uno se aleja de Dios entra el demonio. El fue el que dijo: ‘Fue mi mamá'», dijo uno de los involucrados en el juicio.

Con información de: MILENIO