Niño muere tras inhalar helio de un globo de su cumpleaños

75

Un trágico suceso en donde un niño festejaba su cumpleaños, sin embargo, perdió la vida luego de inhalar helio de un globo.

Medios locales dieron a conocer que un niño de ocho años, identificado como Luke Ramone Harper, quien además sufría de autismo, falleció tras inhalar helio de un globo de su cumpleaños y posteriormente ser encontrado por su madre Hilary McSweeney.

El lamentable hallazgo se dio luego de que lo llamara varias veces para cenar, y al no obtener respuesta, se dirigió directamente a su cuarto.

 

Luke se encontraba tendido sobre el suelo, boca abajo completamente inconsciente y con la cabeza metida en uno de los globos, los cuales habían sido comprados para su cumpleaños.

Por lo que la madre rápidamente le quitó el globo de la cabeza y lo llevó al jadrín para que respirara aire fresco mientras llamaba a los servicios de emergencia.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños de Temple Street en Dublín, desafortunadamente, fue declarado muerto a causa del helio.

Médicos agregaron que el cerebro del niño estaba muy dañado y solo podía subsistir con ayuda de aparatos.

“Es probable que Luke haya perdido el conocimiento muy rápidamente después de inhalar el helio, ya que no había evidencia de que hubiera intentado quitarse el globo de la cabeza o buscar ayuda de otros”.