Niños «imitan» a crimen organizado y asesinan a gatita en Zacatecas

223

El crimen organizado, ha sido durante años un cáncer extremadamente difícil de erradicar en el país y, han sido tantos los años de asedio que ya hay hasta dos generaciones enteras que han crecido bajo este mal, llegando a influenciar el comportamiento de los más pequeños de las maneras más desagradables.

Es el caso de un grupo de niños en el Estado de Zacatecas que creyeron, sería divertido simular ser sicarios que dejaban un cuerpo y un narcomensaje en su comunidad.

Fue así pues que la víctima de su cruel idea, fue Ginny, una gatita de una niña de su vecindario que terminó siendo torturada y asesinada por los menores, quienes posteriormente la abandonaron en la puerta de los dueños con un «narcomensaje».

«Tenga su gato, p*ta», es la frase que se alcanza a distinguir en una hoja de papel junto con varios dibujos obsenos.

Fue Alejandro Ortega Neri, hermano de la dueña del felino, quien compartió a través de redes sociales la difícil situación por la que su familia pasó después de eso, además de contar los hechos y asegurar que ya había hecho una denuncia formal por el crimen de maltrato animal.

El caso indignó a cientos de internautas en redes sociales, quienes condenaron los hechos y el lamentable actuar de los menores, además de hacer viral el hashtag «#JusticiaParaGinny».

Asimismo, el internauta pidió a asociaciones en contra del maltrato animal que volvieran mediatico el caso para obligar a las autoridades a actuar de manera más rápida y efectiva ante los sucedido.

Con información de UNO TV