Perro asesinado a golpes en Tlanepantla será cremado

Mundo Patitas informó que el cuerpo de Silver, el can que habría sido asesinado a golpes el domingo por una familia en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue recuperado del SEMEFO

355

Este jueves la organización animalista Mundo Patitas informó que el cuerpo de Silver, el perrito que habría sido asesinado a golpes el domingo por una familia en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue recuperado del SEMEFO.

En su cuenta de Twitter, la asociación civil detalló que concluyeron los peritajes que determinarán la causa de su muerte y agradeció al Centro Médico Veterinario Fajardo por donar la cremación y urna en la que a partir de hoy podrá descansar.

El miércoles por la noche la Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a dos personas por su probable participación en la muerte del can, cuyo video se viralizó en redes sociales.

Los detenidos identificados como Fernando “N” y Gloria “N”, serán investigados por el delito de maltrato animal por haber “golpeado y lesionado con un cuchillo” al perro de acuerdo con la Fiscalía.

Estos hechos han causado gran indignación a nivel nacional, pues celebridades, defensores de derechos animales y ciudadanos han alzado la voz, convocando a marchar y firmar peticiones para que los responsables sean juzgados por asesinato.

Otra de las peticiones que ha motivado este caso, es considerar como delito grave el maltrato animal y pedir que se castigue con cárcel, y no solo con multas económicas.