Podrían desaparecer guardias comunitarias en Tlaquiltenango

10

Por Areli Gómez

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz, informó que la llegada de la Guardia Nacional a este lugar podría ayudar a desaparecer las guardias comunitarias que se crearon desde hace aproximadamente dos años en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal.

La “esperanza” del edil, es que, con la presencia de los efectivos policíacos y la firma de convenio para implementar el Mando Único, los civiles armados ya no sean necesarios para resguardar estos lugares.

“Esa es la intención, estamos a la espera de que inicie el programa y vamos a solicitar que tengamos un base cerca de esas comunidades para que pueda llegar el servicio a todas ellas”, dijo.

Maldonado Ortiz, recordó que las guardias comunitarias se ubican en Huautla, Valle de Vázquez, Nexpa, Xochipala y Santiopa, solo vigilan por la noche la entrada y salida de las comunidades, para evitar el robo de ganado, motivo principal que los llevó a conformarse.

Así mismo, reconoció que gracias a esta acción promovida por los propios ciudadanos, se ha logrado disminuir en gran manera el índice delictivo en las comunidades antes mencionadas.

“Participan 10 grupos de 15 a 20 personas de cada lugar, han ayudado mucho la verdad”, concluyó el edil.

------------------
loading...