Prensa destaca empate de Guatemala ante México

17

La prensa deportiva destacó hoy el empate sin goles que consiguió la selección de Guatemala ante México en la Copa de Oro de Fútbol, resultado que le dejó con vida para clasificar a la siguiente fase.

«Guatemala muestra otra cara y rescata un punto ante México», «Resucito el coraje» y «Guatemala se acreditó un punto ante México y aún sueña con clasificar», son algunos de los titulares de los medios en sus páginas deportivas.

Según el diario Prensa Libre, la selección nacional «se limpio la cara y mostró otra faceta para lograr un valioso empate sin goles ante México.

Señala que el entrenador argentino Iván Franco Sopegno plantó un partido serio contra los mexicanos y Guatemala respondió con seguridad en el campo, pese a que sigue careciendo de ese «plus» ofensivo para concretar goles.

El cuadro mexicano, uno de los mejores armados del torneo, no pudo batir a la defensa nacional ni al guardameta Paulo César Motta para abrir el marcador, y se tuvo que marchar de Arizona con un empate sin goles amargo y preocupante, apuntó.

El diario expresa que el portero Paulo César Motta intervino bien y brilló con luz propia para evitar el gol de México.

Mientras que elPeriódico comenta que el esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores permitió a Guatemala empatar sin goles con México en el cierre de la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro.

De acuerdo con este rotativo, el equipo de Miguel Herrera dominó el juego y acorraló en la recta final a Guatemala con varias oportunidades, pero no logró doblegar al conjunto centroamericano.

Mientras que Siglo 21 subraya que la «personalidad y disciplina» frente a México le permite a Guatemala seguir soñando con la clasificación.

El diario califica de «valiosísimo» el empate 0-0.