Presentan cartelera cultural del “Día de Muertos” para Cuernavaca

17

Con el objetivo de preservar las tradiciones y poner al alcance de todos los cuernavacenses los eventos culturales y artísticos en la festividad del Día de Muertos, el gobierno Ciudadano de Cuernavaca y autoridades del Gobierno de Morelos presentaron la cartelera cultural.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, dijo que esta fiesta además de ser un atractivo representa un importante ingreso para aumentar la derrama económica de todos los empresarios capitalinos.

En este sentido informó que la cartelera cultural del 30 de octubre al 02 de noviembre contará con el Festival Miquixtli, en el Jardín Borda, la celebración del Día de Muertos en Ocotepec, y el recorrido tenebroso por la barranca de Amanalco, a cargo de los empresarios de la Canaco.

También el Festival de Catrinas, una ofrenda monumental en el Parque Tlaltenango el 1 de noviembre en la que participarán la Secretaría de Turismo de Cuernavaca y una funeraria local.

Por su parte la secretaria de Turismo del Gobierno de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que esta festividad fortalece la identidad de los morelenses y revindica a Cuernavaca como una de las ciudades turísticas preferidas.

En este sentido añadió que el Festival de Catrinas es un evento que no solo ha hecho historia en Morelos, sino que es tal la magnitud de sus logros turísticos y culturales que se ha posicionado como uno de los eventos culturales del Día de Muertos más importante del país.

En su intervención el subsecretario de Cultura del Estado, Manolo Zepeda Mata, informó que también se contará con un corredor de más de 123 catrinas que estarán expuestas en las principales calles del centro histórico de Cuernavaca.

Finalmente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos y Turismo de Cuernavaca, Alejandro Uribe García, celebró que la ciudad se engalanará con adornos y catrinas, incrementando el atractivo para el turismo.