PRI exige a Acción Nacional hacer públicas las actas de reunión con Padrés

26

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido no miente cuando asegura que el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien ya es buscado por la PGR y la Interpol.

En entrevista luego de sostener una reunión con la militancia de Chihuahua, el político michoacano pidió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hacer públicas las actas de la reunión que sostuvo la Comisión Anticorrupción de ese partido con el ex mandatario sonorense.

“Decimos la verdad y basta con pedirle a Ricardo Anaya que haga públicas las actas de la reunión que tuvo su Comisión Anticorrupción sobre la reunión que ya han reconocido que tuvo ahí Guillermo Padrés, dado que si recibieron a Guillermo Padrés, aun sabiendo que había denuncias estatales y federales lo importante es preguntarse y que lo aclaren ante la opinión pública qué les dijo Padrés. Dado que, pocos días después de la visita de Padrés al PAN han decidido suspenderlo, si decidieron suspenderlo es porque Padrés les dijo algo que les dio a ellos motivos para suspenderlo”.

Ochoa Reza insistió que los panistas sí encubrieron a Padrés Elías y destacó que es un asunto de interés nacional saber qué le dijo un prófugo de la justicia a su partido.

“Pues ahí estuvo Padrés más de un año bajo procedimiento, no hicieron nada, cuando estuvo el gobierno de Calderón tampoco hicieron nada al respecto y ahora resulta que fue al partido, sabiendo que había denuncias estatales y procedimientos federales en su contra. Porque es de interés nacional saber si un prófugo de la justicia declaró a su partido elementos que son constitutivos de delito y que, en consecuencia refirieron a que el partido lo suspendiera”.

Más adelante, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad comentó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continúa con el análisis de la solicitud de expulsión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, cuya resolución se dará a conocer a través de los medios de comunicación.