Presentan la Feria del Maíz 2016

32

El gobierno Ciudadano de Cuernavaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, presentó la Feria del Maíz Cuernavaca 2016.

Autoridades municipales encabezadas por el secretario de Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, dieron a conocer las actividades que se realizarán con motivo de la festividad e invitaron a la sociedad en general a participar en ella.

En esta edición la Fiesta del Maíz tiene el objetivo de impulsar la promoción de los productores y fortalezcan sus cultivos mediante el conocimiento de nuevas técnicas.

En conferencia de prensa Juan Pons informó que las actividades se realizarán del 12 al 15 de octubre en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ahí se tendrá la participación de académicos e investigadores en un ciclo de conferencias y talleres en los que también intervendrán miembros del Sistema Producto de Granos Básicos del Municipio de Cuernavaca.

“Además tendremos la degustación de alimentos derivados del maíz en tres pabellones gastronómicos. También participaciones artísticas, venta de artesanías, entre otras actividades”, informó el secretario de Turismo del Municipio.

En su intervención la regidora de Desarrollo Agropecuario, Grethel Nancy Streber Ramírez, señaló que la administración que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja para impulsar la producción del campo de Cuernavaca en beneficio de los productores y sus familias.

Por su parte el director general de Desarrollo Rural del Municipio, Óscar Santos, destacó el crecimiento que ha tenido la siembra de maíz en la capital al incrementar en 100 hectáreas (900 hectáreas) la superficie cultivada, en una zona considerada pequeña y urbana.  

En el anuncio de la festividad también estuvieron presentes el regidor de Turismo, Jorge Miguel Dada Guerrero, el presidente del sistema Producto Maíz, Ángel Solano y representantes de la máxima casa de estudios de Turismo y Agricultura.

Para mayores informes sobre la programación y cartera de eventos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pone a disposición los números 3127081 y 3127693.