Protestan otra vez antorchistas en Sedagro

La secretaria Katia Herrera hace 'oídos sordos'

73

Integrantes de Antorcha Campesina realizaron una nueva manifestación la mañana de este jueves en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) por la falta de entrega de fertilizante.

Campesinos afiliados a la agrupación, integrantes de comisariados ejidales, llegaron provenientes de los municipios de Xochitepec, Cuernavaca, Ocuituco, Yecapixtla, Temoac, Emiliano Zapata, entre otros, a exigir a las autoridades la entrega del abono, tras el comienzo del periodo de lluvias.

Los antorchistas mantuvieron bloqueado por unas horas el acceso vehicular por la avenida Atlacomulco, en la colonia Cantarranas.

En años anteriores la entrega se ha realizado después del temporal de lluvias y ya no se aprovecha el fertilizante, indicó Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina.

El beneficio solicitado es para más de tres mil 800 campesinos, dedicados a la siembra de granos básicos: maíz, trigo, frijol, avena, sorgo, haba y garbanzo.

Sin embargo, el año pasado solo se entregaron a 500 pequeños productores, resultando insuficiente, agregó el responsable del Frente Campesino de la organización.

Los antorchistas exigieron a la titular de Sedagro, Katia Herrera Quevedo, apoye al campo morelense con la entrega del abono. La movilización de ayer es la segunda en el mes de mayo exigiendo el abono.

El dirigente antorchista deploró que mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco destina 322 millones de pesos para su imagen, no se destine lo suficiente al campo morelense.