¿Qué significan los huevos de pascua?

108

Después de la Semana Santa llega la Semana de Pascua, pero, ¿Qué significan los huevos de pascua y de dónde viene la tradición?

Los huevos de pascua es una tradición en países como Estados Unidos, Inglaterra o algunos países de Europa.

La tradición se da desde la abstinencia de los católicos en Cuaresma, porque en Semana Santa no se podía consumir diversos alimentos, entre ellos varios lácteos y huevos.

Para evitar que se echaran a perder durante la Cuaresma, los católicos los bañaban con una capa de cera. Luego también iban a las iglesias y los regalaban.

Estos huevos representan la vida y fertilidad. Pintar o decorar lo huevos de pascua con colores u otras cosas fue una práctica que se realizó para que resultaran más llamativos al regalarlos.

La decoración de los huevos era una manera de festejar que la abstinencia había terminado.

Otro simbolismo es regalar huevos de pascua de chocolate adjudicándole un significado de renovación y vida, es decir, el significado de “vida nueva” seria gracias a la Pascua, puesto que celebra la resurrección de Cristo.

Además, los huevos de pascua coinciden con la primavera o las primeras semanas de iniciar con esta estación del año, en donde animales y plantas se reproducen para crear nueva vida.