Querétaro confirma cambio de dueños

La Liga MX hizo oficial el cambio de dueños de los Gallos

154

Las especulaciones con el futuro de los Gallos Blancos del Querétaro terminaron, ya que la Liga MX en su asamblea general realizada este miércoles por la tarde oficializo la venta de la franquicia de Querétaro, que ahora pertenecerá a un grupo de inversionistas del Atlante y dejará de pertenecer a Grupo Caliente, quien se quita uno de los equipos que los ataba con la multipropiedad con Xolos y Dorados.

En lo que respecta al cambio en la administración de Querétaro, los dueños aprobaron la venta de Grupo Caliente a un grupo de socios dueños del Atlante, que llegan a Gallos con Gabriel Solares como quien será el titular del certificado de afiliación del cuadro emplumado.

Junto a Solares, que fungirá como Presidente Corporativo de los Gallos, el grupo de inversionistas está encabezado por quien ahora se ostenta como ex promotor de jugadores, Greg Taylor, y el empresario Emilio Escalante, además de Manuel Velarde, quien fungía como Presidente d los Potros y ahora será Presidente Deportivo del Querétaro. Los otros socios serán Jorge Santillana, Alfonso Solloa y Javier Solloa.

A pesar de que continúen las especulaciones acerca de que Querétaro se pueda convertir en Atlante, el equipo seguirá jugando en la Corregidora y no sufrirá por el momento ningún cambio de sede a la CDMX, como se ha rumorado.

Con esta nueva administración, el conjunto de Querétaro tendría algunas modificaciones en su estructura, pues saldría Rodrigo Ares de Parga de la presidencia para darle paso a Manuel Velarde.

Además, también la Liga MX confirmo de manera oficial la mudanza de Monarcas Morelia, a Sinaloa cual ya se transformó en Mazatlán FC. y que jugará en la perla del Pacifico a partir del siguiente torneo.