Realiza Ayuntamiento marchas exploratorias de detección de riesgos con perspectiva de género en el ALM

3.635

*El Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública detecta zonas de riesgo donde las mujeres y niñas puedan ser víctimas de delitos.

*Está en marcha la campaña “Mano Amiga Estamos Contigo”,  como plan de acción enfocada a la reducción de la violencia a la mujer.

El ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), llevó a cabo una más de las Marchas Exploratorias de Detección de Riesgos con Perspectiva de Género, en esta ocasión en el Mercado Adolfo López Mateos, (ALM).

El objetivo es contar con un diagnostico participativo de los comerciantes y taxistas del lugar para detectar zonas de riesgo donde las mujeres y niñas puedan ser vulnerables a ser víctimas de delitos.

Liliana Fernández García, titular del SECMSP, dio a conocer que una de las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es evitar que más mujeres y niñas sigan siendo víctimas de violencia, por lo que se continúan llevando a cabo las marchas exploratorias para así hacer un frente común para erradicar la violencia de género.

“Nuestra colaboración será el generar la participación de la ciudadanía, en este caso de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, para que estos nos ayuden a detectar las necesidades que tienen en materia de prevención del delito y posteriormente canalizarlos ante las autoridades competentes”, destacó Fernández García.

La funcionaria abundó que se trabaja de manera horizontal con el DIF Cuernavaca, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y apoyándose en Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y sobre todo, dando cumplimiento al Plan Municipal de Acciones Emergentes para la Atención a las Mujeres, Adolescentes y Niñas Víctimas de la Violencia en  Cuernavaca.

Lo anterior, ayudará para contar con información adecuada y crear un plan de acción enfocado a la reducción de la incidencia delictiva y con esto evitar que se lacere la integridad física y psicológica de las niñas y mujeres de la capital morelense.

Las Marchas Exploratorias de Detección de Riesgos serán llevadas a cabo de forma permanente en diferentes colonias de Cuernavaca, para que aquellas mujeres y niñas  que sufran violencia intrafamiliar puedan ser orientadas, atendidas y ayudadas y tomar las mejores decisiones para su bienestar e integridad física y psicológica.

------------------
loading...