Refinería de Salamanca producirá 170 mil barriles diarios en 2021: AMLO

En su visita a la refinería de Salamanca en Guanajuato, López Obrador confió en que el país alcanzará la independencia energética en 2023, cuando entre en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas

45

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, con la inversión de 4 mil millones de dólares, la refinería de Salamanca, en Guanajuato, podrá producir hasta 170 mil barriles diarios de crudo en 2021 y que la producción podría incrementarse hasta 200 mil en 2023.

A través de redes sociales, el Presidente difundió un video después de la supervisión que hizo del complejo durante su visita a Guanajuato; ahí destacó la importancia del rescate de la industria energética nacional como palanca de desarrollo.

“Hemos invertido 4 mil millones de pesos; ya aumentó la capacidad de producción de gasolinas, de petrolíferos; estábamos procesando de 70 a 80 mil barriles diarios, ya estamos en 140 mil barriles. Se estima que para que el año próximo vamos a estar en 170 mil; y podemos llegar hasta 200 mil barriles. Ese el plan de rehabilitar las seis refinerías para que con la nueva refinería de Dos Bocas, en el 2023, podamos ser autosuficientes y ya no comprar las gasolinas en el extranjero”, señaló el mandatario.

Con esto, López Obrador refrendó su compromiso que en tanto esté en el gobierno, los precios de las gasolinas y combustibles no aumentarán. Destacó el trabajo de la encargada de plan de rehabilitación de las refinerías, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al indicr que todo el tiempo trabaja en campo y no desde una oficina.

El Presidente aprovechó su publicación para recalcar que al interior de la refinería se deba el robo de combustible y las tomas clandestinas era solo “la pantalla”, pues dijo que había colusión entre funcionarios de Pemex y del gobierno.

“Se habla del robo de combustible, de las tomas clandestinas y del huachicol, ¿pero saben qué pasaba? No funcionaban en sentido estricto las tomas, era una pantalla, se robaban la gasolina desde aquí, desde aquí cargaban las pipas porque había contubernio con la delincuencia y de malos funcionarios de Pemex y del gobierno”, acusó.

El presidente López Obrador hizo una visita a Guanajuato en donde se realizó la reunión de seguridad y manifestó su apoyo y el del gobierno para hacer un frente común en contra de los grupos del crimen organizado que operan en la zona.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino