Registra CDHEM 48 asesinatos violentos en Morelos

En Morelos hay carencias de prevención del delito, investigación, sentencias y Reinserción social

143

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), lamentó que la falta de garantías en materia de seguridad y la mala estrategia de prevención del delito, en los primeros 32 días del año, han registrado cerca de 48 asesinatos violentos en Morelos.

En entrevista, el Ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz informó que en los primeros 28 días del presente año, habían contabilizado cerca de 33 homicidios de hombres, de los cuáles, cuatro mujeres, tres personas desmembradas, un sujeto desconocido y cinco suicidios.

Sin embargo, durante este fin de semana, se detectó un hecho violento, donde la madrugada del sábado, dos personas sin vida y 10 heridas dejó un ataque a balazos que se registró en el bar con razón social “Antalya”, ubicado sobre la avenida San Diego en la colonia Delicias de Cuernavaca, información confirmada por parte de las autoridades estatales. Este hecho violento, según fuentes policiacas, se registró cerca de las 3:30 de la madrugada de este sábado, y al parecer fue un ataque por parte de un comando de hombres armados contra las personas que estaban en el mencionado bar, ya que se contabilizaron más de 60 casquillos percutidos en el lugar calibre .223.

En este lugar murió una persona del sexo masculino, identificado por las autoridades del estado como Jorge Luis “N” de 25 años de edad; pero en el hospital, más tarde (alrededor de las nueve de la mañana de este día), murió una mujer, identificada como Katerine de 27 años de edad. Las edades de las personas heridas de bala oscila entre los 22 y 33 años de edad.

Por ello, Hernández Cruz lamentó que las carencias en el sistema de justicia que sea capaz de prevenir los delitos delictivos, así como la investigación, detener a los presuntos responsables, que sean sentenciados y reinsertados a la sociedad; ha provocado un alto número de hechos violentos.

“Es lamentable que hoy en día, todas aquellas personas quienes compurgan una pena en los centros penitenciarios carezcan de programas de reinserción social, es decir, en lugar de que sean reinsertados a la sociedad, hoy en día salen pero para volver a delinquir”.