Regresa “La Barredora” a Cuernavaca para acabar con la basura del Centro Histórico

19

El Gobierno Ciudadano de Cuernavaca reactivó “La Barredora”, para mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad y mejorar la imagen del Centro Histórico, con el apoyo de cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.

El titular de la dependencia, José Cruz Torres Campos, informó que las labores de limpieza con este vehículo especial se desarrollarán en horario nocturno, de las 10 de la noche a las 3 de la mañana, con la finalidad de no perjudicar a los automovilistas y dejar sin basura los espacios donde se encuentran las plazas públicas, monumentos históricos y sitios de esparcimiento.

El funcionario explicó que parte de las acciones emprendidas por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo en el tema de servicios públicos, es reforzar las labores de limpieza con esta unidad.

“El objetivo es que los comerciantes inicien sus actividades con las calles limpias, que los visitantes encuentren lugares agradables y que con esto podamos ampliar la zona de operación otros lugares”, dijo Campos Torres.

La Barredora ha recorrido la periferia de la Plaza de Armas, el Palacio de Cortés, las calles Hidalgo, Netzahualcóyotl, Francisco Leyva, Matamoros, No Reelección, Rayón, Galeana, entre otras.