Revocan candidatura panista a presidente Municipal de Jiutepec

158

El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) bajó de la contienda al candidato a la Presidencia Municipal de Jiutepec por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Galván Abundez, a ocho días de las votaciones.

La remoción obedece a una queja del partido Nueva Alianza, por medio de su representante Jonathan Mariscal Sobreyra, en contra de Galván Abundez por postularse en dos procesos de elección interna simultáneos en la contienda electoral, lo cual es prohibido por la legislación.

El ahora ex candidato se postuló también como precandidato a la Presidencia Municipal de Jiutepec por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El Consejo Estatal resolvió que el afectado no se desistió a tiempo de la precandidatura de MC, por lo que hubo Simultaneidad, estipulada en el Artículo 167 del del Código comicial.

Así se revocó el acuerdo IMPEPAC/CME-JIUTEPEC/001/2021 emitido por el Consejo Municipal Electoral de Jiutepec, resolviendo el recurso de revisión promovido por Nueva Alianza.

El PAN tiene 24 horas, a partir de ser notificado, para sustituir a su candidato, según determinó el Consejo, en sesión efectuada a primeras horas de este domingo.