Roberto Madrazo asegura que AMLO ganó en 2006 pero no lo dijo porque “nadie se lo pidió”

13

El ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado reveló que si en 2006 el Instituto Federal Electoral (IFE), hubiera realizado un conteo de votos, en lugar de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador hubiera sido nombrado presidente de México.

En una entrevista para un medio local en Tabasco, dijo que, “de acuerdo con sus actas”, AMLO iba arriba de cualquier candidato, sin embargo, la información no fue expuesta porque, además de que representaba dinamitar la vida democrática, “nadie se las pidió”.

A pesar de que hubo denuncias por parte de López Obrador hacia el PAN por fraude electoral, el Instituto Federal Electoral nunca accedió a solicitudes de recuento y Madrazo Pintado no contaba con toda la información para asegurar el triunfo de AMLO, según declaró.

Madrazo no es el único político del PRI que ha reconocido la existencia de un fraude electoral en 2006 en contra de AMLO; en marzo del año pasado, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira señaló que Felipe Calderón le robó la presidencia a Obrador.