Roger Federer no jugará más en 2020

El tenista suizo anunció que no verá más actividad este año

351

El tenista suizo Roger Federer anunció a través de cuentas personales en redes sociales que no volverá a pisar una cancha de tenis en 2020, debido a que será sometido a una cirugía por un malestar en su rodilla derecha.

Su majestad anuncio que estará fuera hasta 2021 y que planea tomarse el tiempo necesario para sanar para regresar al 100%, el tenista volverá a las superficies con 39 años de edad y podría repercutir acelerando el final de su carrera.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito, pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Federer este año solo alcanzo a disputar el Australia Open, que ha sido el único Grand Slam que se ha celebrado este año en enero pasado, donde fue eliminado en semifinales por el serbio Novak Djokovic quien termino levantando el master. Además de que jugo un partido de exhibición contra Rafael Nadal, en el que jugo por primera vez en el continente africano.