Se manifiestan en centro de Cuernavaca colectivo LGBTTTI

287

Este lunes el denominado Frente de la diversidad sexual en Morelos, integrado por diversos colectivos y activistas independientes de la comunidad LGBTTTI se pronunciaron en el centro de Cuernavaca para hacer un llamado al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas para que realice una reunión con dichos colectivos a fin de buscar las rutas para que el Congreso apruebe de una vez la Ley de identidad de género.

Pidieron además que las y los diputados legislen apegados a la Constitución ya que lo único que están exigiendo es que se las personas trans tengan una identidad jurídica.

Destacaron que en diferente ocasiones han hecho el llamado de forma reiterada a cumplir con las acciones legislativas en dicho Congreso así mismo que se legislen con estricto apego a los Derechos Humanos plasmados en la Constitución Mexicana y en los tratados internacionales de los que México forma parte.

Recordaron que el pasado 15 de julio este Frente se manifestó en un cierre total del recinto legislativo durante su última sesión ordinaria para exigir a los 20 legisladores y legisladores subieran a segunda lectura las reformas del código familiar y procesal para el reconocimiento de la identidad de género de las personas Trans.

Sin embargo aseguran, no fueron todos en cuenta ya que hoy en día existe una clara postura de rechazó principalmente por parte de las y los diputados de los partidos, PRI, PAN, PANAL, MC y PES para que se suba a segunda lectura y votación en pleno de dicha Ley.

Aseguraron que estás posturas han sido motivadas por diversas posiciones de carácter personal, evidenciando que estas, no se encuentran apegadas al estado laico.

Finalmente reiteraron que en Morelos no se puede seguir permitiendo que se siga vulnerando el desarrollo humano y el bienestar de las personas trans ya que debido al retraso en el proceso legislativo para sacar adelante las citadas reformas podría constituir una forma de discriminación hacia este sector.