Son rescatados 14 médicos que estaban secuestrados en hoteles de la CDMX

Los familiares de los médicos eran extorsionados con llamadas telefónicas en donde amenazaban con hacerles daño a los médicos.

100

Este martes por la tarde, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 14 médicos que se encontraban secuestrados presuntamente en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En un inicio se indicaba que eran 17 los médicos secuestrados, sin embargo, se precisó que eran 14 los que se encontraban privados de la libertad.

Según las primeras investigaciones publicadas en Milenio, los familiares de los médicos secuestrados eran extorsionados vía telefónica por personas que les indicaban que tenían retenidos a sus familiares y que si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Las investigaciones, según indican algunos medios de comunicación, llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles ubicados en la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; las víctimas argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica. Recordemos que desde que se inicio la emergencia sanitaria en nuestro país, los médicos y enfermeras han sido víctimas de múltiples ataques por parte de un sector de la ciudadanía mexicana.

Pese a que las autoridades sanitarias pidieron no maltratar al personal médico que se encuentra en la primera línea protegiendo a los mexicanos para evitar más contagios por coronavirus, las agresiones continúan presentándose de las distintas formas posibles, como en este caso, un secuestro a 14 médicos.

------------------
loading...