Supervisa Gobernador trabajos de rehabilitación en el Jardín Borda

29

El gobernador del Estado, Graco Ramírez, supervisó la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda, que consiste en la restauración de jardines y la arquitectura interior.

La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda y la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer acompañaron al mandatario durante el recorrido por los trabajos realizados bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La comitiva fue guiada por una representante de la empresa distribuidora Sume MG S.A de C.V., responsable de la obra que se ejecuta con una inversión de 27 millones de pesos, procedentes de los gobiernos federal y estatal.

La rehabilitación al interior del Jardín -que en 1865 fue residencia de Maximiliano de Habsburgo y Carlota- consiste en esta segunda etapa de la recuperación de 16 arriates (comúnmente llamados rodetes) afectados por las raíces de los árboles y plantas, la restauración de la fuente principal y cuatro fuentes secundarias ubicadas en los pasillos, la sustitución de aplanados a la cal, calas estatrigráficas y la rehabilitación de 10 mil metros cuadrados de drenes perimetrales.

El gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda y Cristina Faesler ingresaron al área de vivero, donde se ubica un promedio de casi 8 mil plantas y una clasificación de 347 árboles.

Al final, visitaron las exposiciones de Gabriel Garcilazo y de Cisco Jiménez, expuestas en las salas del Centro Cultural Jardín Borda.