Tormenta tropical «Pamela» podría intensificarse a huracán esta noche

267

La tormenta tropical Pamela, que se formó el pasado domingo, se intensificará en la próximas horas y pasará a huracán categoría 1 en aguas el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

“Se pronostica que durante esta noche la tormenta tropical Pamela se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”, confirmó el SMN.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que el ciclón se localizó a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Además, registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 130 y desplazamiento hacia el noroeste a 11.

 

“Las bandas nubosas de Pamela generarán lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes, de 25 a 50 milímetros en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco”, indicó el reporte.

El Meteorológico mexicano apuntó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos en Baja California Sur incluidas las Islas Marías.