Uno de los detenidos por campal en La Corregidora era mesero que no acudió al estadio

838

El pasado 5 de marzo, la lamentable noticia de una enorme batalla campal entre barras de los Gallos del Querétaro y el Atlas, conmocionó al fútbol mexicano y al público en general, pues la brutalidad que las fotos y los videos mostraban en redes eran tales que era imposible no sentirse indignado o impotente después de ver las agresiones.

Fue así que, a través de redes sociales, miles de internautas comenzaron a exigir a las autoridades que en medida de lo posible, arrestaran a la mayoría de los implicados en la enorme trifulca y que sus fanaticadas fueran sancionadas como fuera.

Tan sólo tres días después del acontecimiento, autoridades del estado, habrían informado la detención de 14 de los implicados en dichos actos de odio (supuestamente).

Sin embargo, tan rápido como este reporte fue compartido, una usuaria identificada como «Fer Galindo», confesó que uno de los varios detenidos, había sido uno de los meseros que habían prestado servicio el día de su boda, la cual fue llevada a cabo el mismo día del partido de fútbol.

Se trata de Cuauhtémoc ‘N’, un trabajador de mesero el cual fue detenido junto con varios otros hombre por supuestamente estar implicados en las agresiones del cinco de marzo en el estadio de La Corregidora.

«El 5 de marzo me case y contratamos a 6 meseros, 1 de ellos se llama Cuauhtémoc… el día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la Fiscalía», «Quiero hacer viral esta noticia para poder ayudar a Cuauhtémoc y que realmente agarren a los desgraciados culpables», detalló Fer Galindo.

Ante estas acusaciones, la secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Munguia, declaró que, aunque Cuauhtémoc no había asistido al estadio, este fue arrestado bajo el cargo de incitar al odio a través de redes sociales, esto debido a una publicación que el joven había escrito antes del partido.

“Sale mi gente de Querétaro. A darles a los del Atlas que ya van llegando”, escribió el mesero en su cuenta de Facebook.

Con información de 24 Horas