VENDIENDO HUMO- Juegos Olímpicos en riesgo por Coronavirus

0 231

POR BRUNO AVILÉS

El Comité Olímpico Internacional anunció que en el próximo mes de mayo Se tomará la decisión de si los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se jugarán debido al Coronavirus que afecta gran parte del continente asiático y algunos países del resto del mundo, la neumonía de Wuhan pone en riesgo una racha de 72 años sin suspender los JO, los cuales sólo han sido suspendidos por motivos bélicos, como la primera y segunda guerra mundial. En 1916 la sexta edición de los JO debió postergarse hasta 1920.

El coronavirus amenaza con romper una racha de 21 ediciones consecutivas del evento deportivo más importante de la historia, el COI reconoció que está considerando una posible cancelación de la justa olímpica, si el contagio sigue en aumento, así lo dio a conocer Dick Pound miembro del Comité Olímpico, quien tiene más años en servicio.

Aseguró que tienen 3 meses para tomar una decisión. “Tenemos como 2 meses para tomar la decisión” señalo Pound, la amenaza sigue latente ya que hasta el día martes la propagación del Covid-19 en Japón continúa con un reporte de 838 infectados y 4 muertos, los Juegos del mundo están previstos para el próximo 24 de julio al 9 de agosto que se apagaría la llama olímpica.

------------------
loading...