Veterinario dona consultas para rescatar animales de la calle

Piden también denunciar el maltrato animal en Morelos

36

Motivado por el amor a los animalitos y la familia, Faustino Hernández Muedano, Médico Veterinario de 49 años coadyuva a los dueños de mascotas para cuidar de la alimentación, vacunas, reproducción responsable y enfermedades cutáneas especialmente en esta temporada de lluvia.

“Hemos rescatado animalitos que están encerrados o atados con cadenas a un árbol o en una azotea a la intemperie; lastimados de la piel con lesiones por los ácaros y garrapatas; nosotros actuamos con antibióticos de segunda generación y en conjunto con varias fundaciones y campañas de rescate y esterilización de perros y gatos hemos logrado rescatar varios animalitos para darlos en adopción”.

Hay enfermedades Zoonóticas que pueden pasar de los animales a los humanos, principalmente algunos parásitos de los perros y los gatos tienen más probabilidades de presentar infección por gusanos cilíndricos y anquilostomas, algunas bacterias, virus, parásitos y hongos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos a quienes infectan; Los humanos desarrollan estas enfermedades trasmitidas por otros animales cuando reciben una mordedura o arañazo o cuando entran en contacto con excrementos, saliva o caspa animal.

En la clínica Bertha Pet´s, se tiene una experiencia de 25 años, con respaldo de médicos de renombre y con historial clínico, con apoyo del Hospital de pequeñas especies de la UAEM quienes trabajando en conjunto se ha logrado tratar enfermedades del sistema nervioso con un gran éxito a nivel estatal.

Yo como Médico Veterinario soy el primero en Exigir la penalización por Maltrato a los Animales ya que ellos no tienen conciencia como nosotros, Con las reformas y adiciones a la Ley estatal de fauna en materia de crueldad contra los animales en Morelos se tipifica el maltrato y crueldad animal como delito, estableciendo penas de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente.

DONDE DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) es la encargada de sancionar con multas o arresto según la ley. Ubicación en Bajada Chapultepec, número 25, Col. Chapultepec de Cuernavaca, Mor. Teléfono: 3 17 55 99