VIDEO: Enorme roca se desprende de acantilado en Brasil; 5 personas mueren

1.052

Sucedió la mañana de este sábado 08 de enero en Brasil, y fue gracias a un video de una turista que se volvió viral.

La mujer que compartió la grabación, logró captar el momento en el que un par de lanchas con personas, fueron aplastadas por un enorme pedazo de roca que se desprendió de un acantilado cercano.

Según reportes de CNN Brasil, sucedió alrededor de las 11:00 horas en el lago ‘Furnas’ del país sudamericano, cuando cientos de turistas se encontraban navegando en lanchas en los alrededores del cuerpo de agua y el accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, así como de otras más con heridas considerables.

En la grabación se observa cómo varias lanchas se ubican justo de bajo de la zona de peligro; mientras el fragmento de roca cae, estas tratan de huir a toda velocidad pero son inevitablemente alcanzadas por el impacto. El desprendimiento levanta una enorme cantidad de agua y se termina el video.

Cuerpos de bomberos de la zona declararon que al final, además de 5 muertos, hubo 23 personas con heridas leves. Añadieron también que durante los últimos días fuertes lluvias habían azotado la zona, por lo que era posible que eso fue lo que ocasionó el deslave de un fragmento del acantilado.

Con información de SOPITAS