Vinculan a nueve personas por robo a cervecería

114

Un juez de Control de Garantías dicto auto de vinculación a proceso penal, por el delito de robo calificado, en contra de nueve personas imputadas en el robo a las instalaciones de Cervecería Modelo.

La mañana del martes 18 de junio, el juez de control Ramón Villanueva Uribe resolvió que la Fiscalía General de Justicia de Morelos logró presentar elementos que hacen presumir la probable responsabilidad de las personas en el delito.

El Fiscal explicó que el hecho ocurrió la noche del pasado 10 de junio, alrededor de las 21:30 horas, cuando Luis M. V., César Iván R. T., José Armando U. M., Ana H. H., Jesús F. N., Fernando G. G., Yair Aziel P. P., Mar celino H. F. y Jonathan P. B. ingresaron a las instalaciones de la empresa.

La empresa Cervezas Modelos en Morelos S. A. de C. V. se ubica en la calle Campo Vergel Santa Cruz, número 1932, de la colonia campo Vergel Santa Cruz, del municipio de Temixco. Con pistola en mano, las personas imputadas habrían amagado a los empleados para despojarlos de la cantidad de 2 millones 597 mil 622 pesos en efectivo y posteriormente huyeron, pero fueron detenidos por agentes de la Policía de Temixco.

La puesta a disposición aunado a otros datos de prueba, presentados por la Fiscalía permitió que el juez resolviera vincular a proceso penal a las personas imputadas y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Por Griselda Flores