Will Smith renuncia a La Academia de Hollywood tras agresión a Chris Rock

256

El actor, cómico, rapero y productor, Will Smith, anunció a través de un comunicado el día viernes, su renuncia definitiva de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, esto después de la terrible agresión física hacia el comediante Chris Rock en la 94° entrega de los Premios Óscar .

El pasado 27 de marzo de este año, se llevó a cabo la edición número 94 de la entrega de los legendarios Premios Óscar, donde, entre otras cosas, cierto número de premios se vieron opacados por una bochornosa escena, y es que en dado momento de la transmisión, el comediante Chris Rock, fue abofeteado por Smith, esto después de que hiciera un chiste «de mal gusto» hacia la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett Smith.

«Jada te quiero, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar a verla», dijo Rock mientras presentaba el premio a mejor documental durante la noche.

Este corto chiste no le gustó nada al actor, por lo que se levantó de su asiento a media presentación y, sin previo aviso decidió soltarle un tremendo golpe al comediante, el cual simplemente se limitó a tratar de sobrevellevar la situación. Sin embargo, por si esto no fuera poco, después de volver a su asiento, Will Smith arremetió con palabras a modo de pseudoamenazas para dejar en claro su disgusto.

«¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu p**** boca!», se le esuchó gritar al actor después de golpearlo.

Ante esta situación y poco tiempo después de esta terrible escena, el ex rapero estadounidense anunció su renuncia de el organismo organizador de dicho evento, La Academia.

«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia», escribió Will en el comunicado.

«Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado […] volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine». «Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», agregó.

Poco tiempo después de que se diera a conocer la noticia, la institución declaró que aceptaban la renuncia del actor y que seguirían con su filosofía y procedimiento disciplinario.

Con información de CNN