Yautepec es sede del debate político del IMPAJOVEN 2015

52

Con la participación de jóvenes y estudiantes, de diferentes municipios del estado de Morelos, fue como se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa ARA de Yautepec, la versión 2015 del Debate Político, organizado por el IMPAJOVEN Morelos (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes), la cual con el objetivo de incentivar a la Juventud a que incursionen en las pláticas políticas y debates, que se llevan a cabo con temas dirigidos a la juventud, desarrollen habilidades de oratoria y de manejo del público, pero sobre todo, que se formen para tener un mejor futuro en su formación profesional.

En palabras del Coordinador de la Dirección de Asuntos de la Juventud Municipal, el Lic. Christian Martínez Bazán, es un orgullo que Yautepec se tomen en cuenta para este tipo de actividades, ya que eso habla del gran trabajo que se está llevando con ellos en el Municipio, y ayuda para que en futuro los apoyos para todos los jóvenes yautepequenses no se hagan esperar, puesto que se ha trabajo muy de la mano con el IMPAJOVEN, los cuales no han dejado de apoyar y de crear cursos y talleres para el mejor desarrollo físico y de habilidades de todos los jóvenes.

Así mismo, estuvo presente el titular del IMPAJOVEN en el Estado de Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, quien comento: “este tipo de eventos, es un claro ejemplo del trabajo coordinado entre esta institución, así como con INE, IMJUVE, SEDESOL, entre otros; de poder crear espacios de dialogo entre los jóvenes, y que eso los oriente a seguir creciendo en su vida profesional. Al igual, quiero decirle a los jóvenes, que todos los apoyos de este gobierno estatal, están siendo bien dirigidos en su beneficio, un claro ejemplo es la Beca Salario, la cual aporta una cantidad considerable a todos los jóvenes que están inscritos en este programa, y del cual se ha tenido excelente respuesta, ya que muchos de ellos la utilizan para solventar gastos de sus estudios, cosa que lo lleva a ser un programa de gran apoyo para muchas familias en Morelos”, comentó. Así mismo hizo la invitación a que todos los jóvenes participen en las diferentes actividades que el IMPAJOVEN tiene para todos ellos, y sobre todo que en Yautepec cuentan con un espacio llamado “Poder Joven”, el cual brinda servicio de internet totalmente gratuito para todos aquellos jóvenes que no cuentan con recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas escolares.

Es de destacar, que Yautepec conto con la participación de 4 jóvenes, 3 en la categoría de 16 a 18 años, en donde uno de ellos obtuvo el primer lugar en su categoría, y uno en la de 19 a 24 años. Quedando los ganadores de la siguiente manera:

Categoría A: Leonardo Mozco Velázquez – 12 a 15 años

Categoría B: Ronaldo Josué Tapia Abundez – 16 a 18 años

Categoría C: Javier Uranga – 19 a 24 años

Categoría D: Ma. Concepción Guadarrama – 25 a 29 años