Doble Conciencia 22-Mayo

El periodismo de Denise Dresser

Denise Dresser, habla  acerca de la pasividad  de la ciudadanía, la  forma en la que esperan dádivas  del gobierno, en vez de involucrarse  en el desarrollo del  país.

Habla acerca de que en  México se crean empleados y  no emprendedores, de que la  clase media tiene la responsabilidad  de devolver al país,  lo que les ha dado como clase  privilegiada, además hace un  comparativo acerca de cómo  han crecido otras economías  alrededor del mundo, trata de  mostrar las bondades de un  capitalismo bien llevado.

Aunado  a esto critica las formas  de organización política y económica  del país, la dependencia  económica que se ha tenido históricamente del petróleo y cómo este ha sido mal administrado, diciendo que, si se hicieran bien las cosas, no sería necesario cobrar impuestos.

Con respecto a estas aseveraciones, podemos notar que existen múltiples causas de la situación económica, política y social, pero posicionarse desde una postura de derecha recalcitrante, en la que se infi era que el mexicano es pasivo por excelencia y solo está sentado en su casa esperando que el gobierno le de comer o le resuelva sus problemas, no solo es un despropósito sino una postura irresponsable y clasista típica de esta persona, sus análisis u opiniones se ven segadas por su pobre visión de la vida y la política en México, si bien expone problemas reales en México , las soluciones planteadas son incongruentes con su propia forma de conducirse en el ámbito público.

Dresser es un personaje que no sabe diferenciar la cuestión personal con la profesional, su amistad con Margarita Zavala y Felipe Calderón no le permite realizar un análisis objetivo de la situación política que vive el país, omite en su discurso, que en el sexenio de Calderón la violencia se exacerbó.

Asimismo, plantea una sociedad civil empoderada y pretendía recurrir a las prácticas de siempre al participar en un movimiento(Ahora), que después se convertiría en partido para enfrentar a la “clase política”. El cual, por cierto, no logró consolidar su objetivo debido a la baja calidad moral de varios de sus integrantes -Javier Sicilia era uno de ellos-.

El ataque del “payaso” Brozo a Andrés Manuel López Obrador, hace unos días no es casualidad, es muy conocida la relación sentimental que tiene con Denisse Dresser. Los dos personajes están siendo maniatados por sus convenios y provechos personales. “El periodismo o es libre o es una farsa”. Rodolfo Walsh.

loading...
COMPARTIR