“La casa de día del ISSSTE recibe juegos didácticos” la columna de Guillermo del Valle

El lunes de esta semana estuve en “La Casa de Día” de los jubilados y pensionados del ISSSTE, ubicada en la calle Humboldt, en el centro de Cuernavaca, para hacer entrega de alrededor de 200 juegos didácticos a la presidenta del Voluntariado, señora María Consuelo Peredo Pérez.

Los juegos pedagógicos podrán ser utilizados por todos los adultos mayores que acuden a las instalaciones de “La Casa de Día”,  asistentes que se incrementan conforme pasa el tiempo, y que le dan movimiento a unas instalaciones que estuvieron sin actividad tras el cambio de la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca a la avenida Álvaro Obregón.

En mi caso es verdaderamente estimulante acudir a “La Casa de Día”, porque me permite convivir con cientos de personas que han tomado esas instalaciones institucionales como su segundo hogar y verlos como participan con tanto entusiasmo en los talleres que ahí se imparten.

En esta visita, antes de hacer entrega del material didáctico, tuve oportunidad de asistir al taller de danzón donde me extasié contemplando a las parejas que aprenden a bailar ese ritmo de baile.

Después pase al taller de aprendizaje de guitarra, donde mi amigo Said Alcaraz Campos ha conseguido que decenas de jubilados y pensionados ya toquen la guitarra.

Tuve también la ocasión de escuchar distintos testimonios de adultos mayores sobre su experiencia personal en “La Casa de Día”, todas sus expresiones fueron gratas, positivas, esplendidas en una palabra.

Enterarme de esos comentarios tan reales, tan auténticos, tan sinceros, me hacen sentir que vamos en el camino correcto en cuanto a la atención de nuestros queridos y admirados jubilados y pensionados, a quienes les reconozco todo lo que dieron por México, por Morelos y por sus semejantes durante su vida laboral activa.

COMPARTIR