“¿Qué piensa el pueblo de sus gobiernos?”: la polémica columna del Prof. Isaías Cano

De entrada, a cuenta del caos en que se encuentra el país, la inconformidad de la población como no se había visto en décadas y el desastre económico que priva, todo ello culpa de los gobiernos priistas y panistas de los últimos sexenios, la pregunta sería

¿Aún hay credibilidad y confianza en los gobernantes, desde el presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, magistrados, funcionarios y las mismas instituciones, como para decir que los mexicanos nos sentimos plenamente representados por quienes se hallan en el poder? ¿se les considera dignos, honestos, capaces y libres de ambición?.

Por lo pronto, y hablando de los día que corren, es aplastante el desprestigio y rechazo ciudadano que pesa sobre el Presidente Enrique Peña Nieto, siendo significativo y elocuente el grito ¡¡Fuera Peña!! en marchas, y todo tipo de movilizaciones de protestas contra el “gasolinazo” del primero de enero, adicional  sus reformas estructurales y una serie de agravios, uno tras otro, en materia de abusos y actos de corrupción e impunidad que la sociedad se ha guardado  y que en la explosión de inconformidad extendida en el país en las últimas semanas salió a flote incendiando al país.

Para nadie es un secreto que el gobierno federal y los de no pocos estados atraviesan por un descrédito descomunal, un repudio y rechazo generalizado. Los discursos, posicionamientos,  declaraciones, afirmaciones como la última de Peña Nieto de que en México  no hay crisis  y de que el índice de homicidios bajó en 50 por ciento en tres años, ¿Quién, en sus cinco sentidos, puede creer semejante balandronada?. No pocos la califican de cinismo y declaraciones totalmente fuera de lugar. Es como echarle más fuego al desprestigio y repudio de lo cual  es objeto el gobernante.

¿Y EN MORELOS COMO ANDAMOS?

-¿Habrá alguna diferencia entre el alejamiento del gobierno federal respecto del pueblo, con el que encabeza Graco Ramírez también a años luz de distancia de la comunidad morelense?, ¿Qué dirían las encuestas de opinión, si se pusiera en la balanza lo hecho bien y lo hecho mal por el gobierno perredista? ,¿Qué capital político y moral conserva el de Tabasco después de 4 años de mandato?, ¿Qué  opinaría la gente de su publicitado Mando Único, de su no menos cantaleteada Beca Salario?, ¿ qué diría respecto de la corrupción, impunidad, enriquecimiento y abusos del poder una y otra vez a la vista de una opinión atenta  al actuar de esta gestión?

No solo del gobernador, sino de los diputados, de los encargados de la impartición de justicia, de los elementos policíacos y sus jefes, ¿ qué opinaría la gente?, ¿Cómo lo juzgaría?, ¿Cómo los calificaría? Les pondría 10 o cero.

Y los más explosivo, lo que sucede y comenta a diario entre sectores, que no es otra cosa que la violencia y el crimen que cabalgan sin que nadie les ponga un alto. ¿Qué opinaría los ciudadanos de este llano en llamas, llamado Morelos?. ¡Ah! y del 4º informe de gobierno que rindió Graco en medio de muros policíacos, habría que saber ¿qué piensa la gente?. Y aquí le paramos, pero hay más de lo que nos agradaría saber.

COMPARTIR