Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«El Bronco» pide a sus seguidores viralizar un video que ridiculiza a sus contrincantes políticos

Fecha

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, convocó a sus simpatizantes, quienes lo siguen en redes sociales y a los integrantes de su “ejército” cibernético adscritos al FBI, Facebook Bronco Investigations, a hacer la campaña a través de las redes sociales.

Al reunirse con voluntarios en León, Guanajuato, les pidió replicar el video titulado “Mentirosos anónimos”.

Allí, aparecen supuestos políticos con pelucas de color amarillo, azul, verde, y una color blanco, emulando a representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador.

Los personajes se burlan a carcajada abierta de los ciudadanos que se dejan engañar con sus promesas y aun así, siguen votando por ellos.

“Así son los ciudadanos, ellos son agachones. Con la mano en la cintura podrían cambiar esto, salen a votar y cambian, pero no, no van, les da flojera (risas), no saben por quién (risas), les da lo mismo, hijos de la…”, se dice en el vide.

“Con ciudadanos así y con partidos como ustedes, pues qué país se salva, guey (risas). ¡No bueno, están jodidos” agrega una persona a la que los “candidatos” llaman “consejero”.

Los personajes que aparecen en el material que dura cerca de cuatro minutos, están sentados alrededor de una mesa y entre risas y burlas, dicen que los políticos “doble” cara no deben sentirse mal, porque la “gente irresponsable” sigue votando por ellos.

Hablan de que están surgiendo “muchos independientes” a los que llaman “piedritas en el zapato” y que les exigen renunciar al financiamiento público pero no lo harán, porque ellos mismos fueron quienes se lo otorgaron.

Agregan que esta elección “será lo mismo”, porque los ciudadanos votarán y los partidos los volverán a traicionar.

“Así que si en estas elecciones les vuelven a creer, y vuelven a votar por ustedes no se sientan culpables, no es culpa suya, recuérdenlo por favor. Bien dice aquella frase: cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, dice el material.

En el marco de la presentación de ese video, “El Bronco” también desestimó los señalamientos que lo ponen en el último lugar de las preferencias electorales.

En tono irónico, dijo que así le sucedió cuando compitió por la gubernatura de Nuevo León, ya que al inicio de la campaña tenía apenas dos por ciento, y terminó con un 58 por ciento. En el caso de la contienda presidencial, aseveró, tiene siete por ciento según sus propias mediciones y eso es un buen síntoma porque él es como los caballos de carreras.

“Ahorita los medios que estaban ahí: oiga, pues usted va en la encuesta en el último. Ah pues a toda madre, yo les digo, pues eso está bien. Yo soy como el caballo de las carreras, me gusta ir atrasito para verles el trasero a los que van adelante y ya los rebaso y les enseño el mío y eso hará que podamos hacer de esta una competencia agradable, pero con propuestas efectivas”, dijo.

Lo anterior, al referirse a su intención de promover una “Ley Mocha Manos”; sustituir el asistencialismo por la entrega de apoyo a jóvenes estudiantes a cambio de trabajo comunitario, la generación de oportunidades de desarrollo  y empleo, la instalación de escuelas militarizadas, y la creación del Consejo México encargado de tomar las decisiones en el país.

Se creará un fondo para subsidiar el sueldo del primer empleo por seis meses; y se dará estímulo fiscal a empresas que reduzcan la jornada laboral para las madres que trabajan, abundó.

Tras indicar que el propósito de su campaña será diferenciar sus planteamientos de los otros contendientes, agregó que seguirá recibiendo las sugerencias de la ciudadanía, con el fin de resolver los problemas que más les preocupan en materia de inseguridad, pobreza, desempleo y migración, entre otros.

Reiteró que hará la campaña en redes sociales y podría ganar la Presidencia de la República como ganó el gobierno de Nuevo León, a través de la movilización cibernética.

Después del debate del 20 de mayo, abundó, se dará a la tarea de visitar los pueblos de México para buscar a los jóvenes que le ayuden a difundir sus propuestas en redes.

También convocará a la ciudadanía a que recupere la fe en sí mismos y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida rechazando a los partidos políticos.

Dijo que su propósito es regresar la felicidad a los mexicanos, así como “mocharles” el miedo con oportunidades de trabajo y educación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias