Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Morelense clasifica a competencia internacional de Atletismo

Fecha

Con su  frase “clasificamos al mundial Sub 20 con la mejor apertura de temporada hasta ahora (46,86)”, el atleta morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro informó través de las redes sociales su avance a la máxima justa mundial del atletismo con ese límite de edad que en este año se realizará en Nairobi, Kenia.

El morelense logró la marca en su prueba favorita, los 400 metros planos, durante su primera prueba oficial de la temporada dentro de la 52° Edición Copa Nuevo León 2020.

 El velocista, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se mostró contento por su pase al nuevo evento internacional.

“Superamos la marca que exigía la Federación Mexicana de Atletismo de 47.13 segundos; corrí en 46:86 segundos los 400 metros planos y con eso logramos el pase al Mundial de Nairobi en Kenia”.

Avilés Ferreiro indicó que la marca la dio en su primera competencia oficial del año después de haber participado en varios eventos de chequeo. La marca la consiguió este fin de semana sobre la pista del estadio Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asegura que como parte de esa preparación participará en varios eventos nacionales e internacionales que servirán de fogueo, y sin duda una de sus metas será batir su propia marca que es de 46:04 en su distancia favorita.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias