Candidata se crucifica frente al INE

18

Luego de que la han traído de vuelta y vuelta entre los institutos Nacional Electoral y Capitalino, para que le explique quien tomó la determinación de retirarle de último momento su registró como candidata independiente a diputada local, Rafaela Romo Orozco, decidió “crucificarse” frente a la sede del INE.

De acuerdo a su versión, ya había iniciado campaña proselitistas para ganar la confianza ciudadana desde el pasado domingo, pero sin dar nombre, le notificaron que le habían retirado el registro.

“El 20 empezamos nuestra campaña y, el día domingo nos notifican que siempre no, cuando ya estamos en la contienda, el INE y el IEDF. Todo mundo se está aventando la pelota y el chiste es que se me hace una medida arbitraria. Y bueno  a la pregunta que me decidas porque habíamos hecho esto, porque en realidad para nosotros hasta el día ha sido un viacrucis, fue llegar juntar labor social, pasar todos los filtros y hoy estamos aquí después de crucificarnos no”.

En la entrevista y luego de permanecer por varias horas crucificada frente al INE, hecho que provocó trastornos vehiculares, pues, algunos de sus seguidores, decidieron cerrar los carriles laterales de periférico, Rafael Romo Orozco, justificó que no busca la candidatura independiente por un interés personal, sino por atender a quienes la postularon.

“NI siquiera estoy inscrita porque fuera mi decisión, a mí la coordinación de unidades habitacionales, transportes, ciudadanos y cooperativas de mi zona decidieron que yo encabezara esto. P.- Qué colonia es. R.- Somos de la colonia el Molino, a gente lo decidió y yo simplemente acaté la instrucción. Y digo, no es que sea farsa no, es una cuestión de que si la gente confía, a la gente ya le negaron el derecho a creer, la gente yo no cree en ningún partido, no cree en nadie”.