Científico de la NASA es arrestado por encadenarse a puerta de banco como protesta contra el cambio climático

353

El cambio climático acelerado provocado por el ser humano, es algo de lo que se habla mucho, pero de lo que se hace extremadamente poco, y es que es cierto que aunque se hacen campañas para concientizar a la población acerca de esta problemática, hay que aceptar que la verdadera causa va más allá de «dejar la llave abierta» o de «usar popotes» y es que la mayoría de estos problemas de contaminación son las enormes empresas que se dedican a actuar por beneficio propio y de nadie más.

Y eso, lo sabe la comunidad científica, la cual, ha llegado a tal punto para llamar la atención por salvar al planeta que se vio en la necesidad de protestar para que el mundo por fin tome conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo .

Según un comunicado de la ONU, la necesidad de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero es tan urgente que si para el 2025 este objetivo no se logra, el efecto invernadero tendría consecuencias catastróficas para el planeta.

Es así pues, que alrededor del mundo, en 24 países y más de 1,000 conocidos científicos del rubro ambiental, se dieron a la tarea de protestar en contra de los gobiernos, los cuales ellos señalan, son los principales culpables de el deterioro ambiental.

Uno de ellos es Peter Kalmus, un científico climático de la NASA, el cual terminó siendo arrestado de una sucursal del banco Chase en Los Ángeles, junto con otro colega profesional. Estos se encadenaron a las puertas de dicho banco debido a que es uno de los principales finacistas de proyectos relacionados con energías fósiles (derivados del petróleo).

“Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta, vamos a perderlo todo y no bromeamos, no mentimos ni exageramos”. “Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe (…) Es hora de que todos nos pongamos de pie, tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida, que nos da todo”, declaró el científico en un video publicado en sus redes sociales.

Con información tomada de internet.